Concierto del Coro Araba por el Cincuenta Aniversario de la Facultad


Como preludio, al gran día que vamos a celebrar el acto institucional del cincuenta aniversario del decreto MEMORANDORUM VIRORUM, por el que se erigió la Facultad de Teología. El día anterior,  jueves 16 de febrero a las 19:30 horas en la Capilla Pública del Seminario Diocesano, la Facultad de Teología organiza un Concierto a cargo del Coro Araba.

 

El Coro Araba: fue fundado en 1968, en un inicio su trabajo se centró, gracias a las composiciones de quien fuera su primer director, Sabin Salaberri, en la interpretación de nuevas melodías acordes con el momento sociopolítico de la época y la profundización permanente en la música de raíz popular. Sin embargo, su repertorio se extiende no sólo a las interpretaciones de música coral vasca, sino, de manera importante, a la polifonía clásica y contemporánea, así como a la música sinfónico-coral y al canto gregoriano, especialidad esta última en la que ha obtenido diversos premios en concursos internacionales como Tolosa y Arezzo. 

En esta ocasión además de su director,  D. Aitor Sáez de Cortázar, contamos con D. Igor Egidon, al Violoncello, D. Patxi Bezares, como contrabajo y D. Sabin Salaberri, al Organo,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*